CARRERA DE ESPECIALISTA -Modulo 6 Trauma

Dado que la patología traumática tiene alta morbimortalidad es necesario capacitación permanente de los equipos de Emergencias para la actuación y coordinación de sus distintos miembros.

El viernes 20 de setiembre se llevo a cabo el Modulo de Trauma de la Carrera de Emergentologia/ Curso de Actualización en Emergentologia en donde desarrollaron los siguientes temas: TEC leve-moderado y grave, trauma de torax, abdomen y pelvis cerrado y abierto, vía aérea en trauma, trauma ocular, traslado de pacientes politraumatizados, trauma cervical, sock hipovolémico.

Contamos con la presencia del Dr. Federico Mazzini (medico cirujano,coordinador de la sección de Trauma y cirugia de Emergencias del Hospital Italiano) y Dr Nicolas Ciarrocchi (medico especialista en terapia intensiva, cordinador de la sección de neurocritico en Hospital Italiano), Dr Javier Saavedra Uribe ( Presidente de la sociedad Mexicana de Medicinas de Emergencias)
Agradecemos a los Docentes: Edgardo Menendez, Alberto Marino, Guillermo Mauro, Damian Romao, Sabrina Rodera y Leonardo Indaburo.
Ademas participaron de la jornada la salas del interior del país: Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, La Pampa y Olavarría.

Concluyendo el modulo de Trauma el sábado 21 por la mañana se realizaron los talleres prácticos, divididos en 4 equipos los alumnos trabajaron en empaquetamiento, extracción, traslado y atención inicial ,coordinados por la Dra Natalia Cruz.